Inversiones

En Vendimia, Mendoza volverá a tener su foro de inversiones

El 8 de marzo será sede de la tercera edición a la que asistirán destacados funcionarios nacionales y provinciales, inversores y empresarios de diversas industrias. El objetivo del encuentro organizado por el gobierno provincial y el Consejo Empresario Mendocino es promover a Mendoza como destino de inversiones. 

viernes, 15 de febrero de 2019 · 09:48 hs

El objetivo central de este encuentro es establecer vínculos directos entre funcionarios, empresarios e inversores y promover el desarrollo sostenido y diversificado de Mendoza, posicionando a la provincia como destino de inversiones en áreas estratégicas.

El III Foro de Inversiones se desarrollará el viernes 8 de marzo en el marco de la tradicional Fiesta Nacional de la Vendimia y será inaugurado por el gobernador Alfredo Cornejo, y por Javier Allub, presidente del CEM.

El programa del III Foro de Inversiones permite visibilizar las oportunidades relevantes de inversión en la provincia, con paneles que debatirán sobre las ventajas y desventajas de invertir en Argentina, presentación de casos de éxito, charlas 1:1 en profundidad con líderes del empresariado argentino, a los que se integran las mesas de trabajo sectoriales y reuniones preagendadas entre empresarios y funcionarios de gobierno, con la finalidad de establecer diálogos y fomentar el desarrollo de nuevos proyectos en Mendoza.

Allub destacó que “Mendoza está marcando el camino, la sinergia positiva del trabajo articulado y planificado que venimos realizando desde el CEM junto al Gobierno provincial es muy importante para nuestra provincia, para mantener y consolidar la senda del crecimiento sostenido y sostenible”.

Algunos números

  • En sus ediciones anteriores, el Foro reunió a más de 800 asistentes y contó con la presencia de Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de la Nación, y de Alfredo Cornejo, Gobernador de Mendoza, entre otros funcionarios, además de empresarios con inversiones en la provincia.

  • Se celebraron más de 100 reuniones entre funcionarios, inversores y empresarios, y se coordinaron mesas sectoriales en las que participaron más de 200 empresarios, 35 funcionarios de gobierno y 30 representantes del CEM.

  • Actualmente Mendoza exporta a 130 países y es la cuarta provincia argentina en la extracción de crudo y gas. Su ubicación geopolítica privilegiada -por estar en el corredor bioceánico central con conectividades aéreas y terrestres- sumada a un sector empresario dinamizador de la economía, la articulación público-privada y la independencia judicial son los pilares de un gran potencial para el desarrollo y el crecimiento que se proyectan para los próximos años.

  • La infraestructura -18 parques industriales, 1 parque tecnológico y un parque biotecnológico- y el capital humano calificado, con 8 universidades públicas y privadas con 70 mil alumnos son un factor clave de éxito de los emprendimientos mendocinos, con un enorme potencial de desarrollo en energía, petróleo, tecnología, metalmecánica y minería, entre otros sectores.

Acerca del Consejo Empresario Mendocino

El Consejo Empresario Mendocino es una asociación civil sin fines de lucro creada en marzo de 1997 que nuclea a empresarios cuyo interés es realizar propuestas que posibiliten el mejoramiento de la vida de la sociedad mendocina en su conjunto. Tiene como objetivo realizar aportes para enriquecer el proceso de toma de decisiones de los distintos gobiernos y contribuir al esclarecimiento de los problemas económicos y sociales de la provincia de Mendoza con la mira puesta en el interés general.