Trabajo

Mendoza albergará la primera 'Feria Futuro' del año

Organizada por el Ministerio de Producción y Trabajo y el Instituto Nacional de la Juventud, se realizará en la ciudad de Mendoza los días 28 y 29 de marzo en la Nave Cultural, esta feria permite a los jóvenes que buscan mejorar sus condiciones de empleabilidad y acceder a herramientas para insertarse en el mercado laboral, conectarse con empresas locales, nacionales y regionales de diferentes sectores productivos; universidades, instituciones de formación, sindicatos y organizaciones no gubernamentales

lunes, 25 de marzo de 2019 · 10:35 hs

La primera Feria Futuro del año, organizada por el Ministerio de Producción y Trabajo y el Instituto Nacional de la Juventud, se realizará en la ciudad de Mendoza los días 28 y 29 de marzo en la Nave Cultural, donde los jóvenes que buscan mejorar sus condiciones de empleabilidad y acceder a herramientas para insertarse en el mercado laboral, podrán conectarse con empresas locales, nacionales y regionales de diferentes sectores productivos; universidades, instituciones de formación, sindicatos y organizaciones no gubernamentales.

En este espacio encontrarán herramientas que los guiarán en la búsqueda de empleo, oportunidades de formación profesional, asesoramiento para llevar adelante sus emprendimientos y acompañamiento para dar sus primeros pasos en el mundo del trabajo.

El lugar contará con un área especialmente destinada para que expertos en Recursos Humanos asesoren a los participantes en el armado de su CV y para prepararlos para la búsqueda laboral.

Ambas jornadas contarán con talleres sobre diversos oficios y charlas dictadas en primera persona por emprendedores y especialistas. Además, existirá un espacio dedicado a mostrar a los jóvenes las oportunidades de desarrollo laboral a través de la tecnología, en disciplinas como comunicación digital, robótica, diseño web y programación.

Feria Futuro es el nuevo nombre de la tradicional Feria de Empleo Joven, que cambió su marca y amplió el concepto, abarcando ahora también las tendencias en tecnología e innovación y el futuro del trabajo. Entre 2017 y 2018 se realizaron 13 ferias (en las ciudades de Mendoza, Mar del Plata, Quilmes, La Plata, Rosario, Río Cuarto, Paraná, Pilar, Córdoba, San Juan, Posadas, Tucumán y Lanús) que recibieron a más de 100.000 jóvenes y 500 empresas e instituciones del mundo del trabajo, y donde se brindaron 494 capacitaciones, charlas, motivaciones y cursos.