Empresas

Sancor vendió "Las tres niñas"

Adecoagro, empresa de producción de alimentos y energías renovables, completó la adquisición a Sancor de las marcas Las Tres Niñas y Angelita.

martes, 12 de febrero de 2019 · 09:24 hs

Adecoagro, empresa de producción de alimentos y energías renovables, completó ayer la adquisición a Sancor de las marcas Las Tres Niñas y Angelita, junto con una planta de procesamiento de leche en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, y otra de leche en polvo y quesos en Morteros, en Córdoba.

Según informó la compañía, que es una de las principales productoras lácteas del país, "estas adquisiciones están en línea con el desarrollo de un sistema sustentable de producción de leche que la empresa viene realizando en los últimos 10 años en sus campos en el sur de Santa Fe, y en la que ya invirtió más de US$170 millones".

La empresa cuenta con más de 8.000 vacas en ordeñe en sus tambos, que generan diariamente más de 300.000 litros de leche.

Con las plantas y marcas adquiridas a Sancor la compañía busca generar alimentos para exportación.

"Argentina es uno de los países más eficientes del mundo para la producción de leche debido a sus condiciones agroecológicas únicas y a la capacidad profesional de su capital humano. Tenemos que lograr que los productores obtengan un precio rentable por su leche y poder ofrecer a los consumidores productos de la mejor calidad a precios accesibles, y para eso hay que ser eficientes y competitivos a nivel mundial", aseguró Mariano Bosch, cofundador y CEO de Adecoagro.

La firma nació en 2002 de la mano de un grupo de emprendedores argentinos, y hoy está presente en Argentina, Brasil y Uruguay. Sus principales actividades incluyen la producción de azúcar, etanol, bioelectricidad, arroz elaborado Molinos Ala, leche, maní, maíz, soja, trigo y girasol.

La firma emplea a más de 8 mil personas en forma directa.