Los plazos fijos, un 25% por encima de la expectativa de inflación

La expectativa de inflación interanual, según el BCRA, está apenas por encimas del 30%. Por su parte, la tasa de interés de un plazo fijo, hoy en día, llega al 55% anual.

mdz dinero

El banco nación ofrece 55% en plazos fijos.

Alf Ponce / MDZ

Si en los próximos 12 meses se ratifica la expectativa de inflación actual de un 30% interanual, quien abra hoy un plazo fijo le habrá ganado a la suba de precios en casi un 25%.

Esto se desprende del relevamiento de expectativas del mercado (REM) que publica el Banco Central, que da cuenta de una inflación interanual de 31,4%, y del rendimiento actual de los plazos fijos.

Mirá el rendimiento de los plazos fijos, banco por banco, aquí.

Si se toma en cuenta el 31,4% de REM del Banco Central y la tasa de un plazo fijo del Banco Nación, en un año la "ganancia" sería cercana al 25% para los ahorristas.

Hoy, un plazo fijo del Banco Nación tiene un rendimiento que oscila entre 54% y 55% anual, dependiendo el plazo del mismo. Esta entidad está entre las más convenientes.

En el otro extremo, los bancos que menos intereses pagan en los plazos fijos son Provincia, ICBC y Santander, con un 45 ó 46%, de acuerdo con las últimas cifras actualizadas del BCRA.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?