Energía

Los nuevos modelos de estaciones que propone YPF

La petrolera prepara reconfiguraciones para atender las nuevas demandas del mercado. Esperan poner en marcha los pilotos este año.

viernes, 5 de julio de 2019 · 09:48 hs

Autoridades de YPF estuvieron este jueves en Mendoza para recorrer pozos y anunciar multimillonarias inversiones, al tiempo que aprovecharon para deslizar que en breve pondrán en marcha sus nuevos modelos de estaciones de servicio.

Se trata de dos tipos distintos de establecimientos: unos conocidos como “full experience” y otros más sencillos, denominados “de cercanías”, para zonas menos demandadas.

Las primeras contarán con un amplio abanico de servicios al cliente que incluirá desde estaciones de carga eléctrica para este tipo de coches a otros como entrega de paquetes por compras a través de internet, alquiler de vehículos y envíos de dinero, entre otros.

En las estaciones de cercanía, en tanto, se priorizará la agilidad por tratarse de puntos de paso para el cliente. Allí se implementarán sistemas de carga y cobro exprés y se implementarán tiendas “rápidas”.

Si bien de momento no hay fechas precisas para el desarrollo integral de la nueva red de estaciones, desde YPF esperan poner en marcha los pilotos este año con la posibilidad de que uno esté en Luján de Cuyo.