construccion

Los desafíos de la construcción, los ejes de debate en la Expo Construir 2019

Los principales referentes de la industria de la construcción participarán entre el 8 y el 9 de mayo próximos, en un congreso en donde abordarán, entre otros temas, los desafíos por los que atraviesa el sector.

domingo, 28 de abril de 2019 · 13:39 hs

Los principales referentes de la industria de la construcción participarán entre el 8 y el 9 de mayo próximos, en un congreso en donde abordarán, entre otros temas, los desafíos por los que atraviesa el sector, informaron hoy los organizadores del evento.

El debate, que se realizará en el marco de la feria Expo Construir y tendrá como ámbito el hotel Hilton de Puerto Madero, girará en torno a los planes del gobierno nacional para incentivar la actividad y las posibles estrategias que se puedan aplicar en conjunto para afrontar la crisis.

Además, debatirán sobre el rol Integrador de la construcción sobre la economía, la ley de financiamiento productivo orientado a vivienda social, la aplicación de exenciones fiscales para viviendas económicas, el futuro de las Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), entre otros temas.

Esta edición contará con la presencia de funcionarios y autoridades nacionales como el secretario de Vivienda, Ivan Kerr; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Franco Moccia; y de Alejo Rodríguez Cacio, director General de investBA, la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad.

Participarán también referentes del sector privado, entre los que se encuentran Eduardo Bekinschtein, presidente de la Sociedad Central de Arquitectos; Virgilio Gregorini, director de Techo Argentina, y Armando Pepe, presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires.

En forma paralela, tendrá lugar un workshop en el cual las empresas proveedoras y de servicios darán a conocer sus novedades, entre las que se destaca el aprovechamiento de la energía solar para producir agua caliente y el control digital de las subcontrataciones.