Transporte

Adrián Alín: "El Mendotran afectó al comercio"

El presidente de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios (Cecitys), Adrián Alín, aseguró que se han visto afectados por los cambios implementados en el transporte público, especialmente por la eliminación del Tranvía de Compras. 

lunes, 4 de marzo de 2019 · 21:17 hs

Los comercios de la zona céntrica de la capital provincial se han visto afectados por los cambios implementados en el transporte público, especialmente por la eliminación del Tranvía de Compras, según aseguraron desde Cecitys.

Adrián Alín, presidente de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios (Cecitys), explicó en diálogo con MDZ Radio que "el Mendotran nos ha afectado. Por ejemplo, se nos ha desaparecido un atractivo turístico que hoy día lo piden y no lo tenemos: el Tranvía de Compras, el cual unía distintos puntos de la ciudad y funcionaba como micro-ascensor". 

A su vez, el titular de la Cecitys recordó otro problema de vieja data planteado por el comercio, las denominadas 'hora pico': "A las 7 de la mañana entran judiciales, bancarios, estatales, municipales, etcétera, por lo que pedimos horarios discontinuos, que permitirían otra dinámica donde no hay cantidades de colectivos que alcancen a cubrir las necesidades en esos horarios".

"Habría que planificar todo eso y para ello el Estado tiene que estar acompañando", subrayó.

?Por otro lado, Alín ratificó su parecer respecto a la necesidad de que el comercio mendocino cuente con un horario de atención continuo, iniciativa impulsada el año pasado pero que no tuvo la acogida esperada: "Seguimos sosteniendo su efectividad. A los comercios que han mantenido el horario continuo les está yendo bien, porque se atiende un mercado interno que busca comprar sin tantas presiones. No logramos la homogeneidad en el comercio, algo que el Estado tendría que ayudarnos".