Las trabas burocráticas tienen un lugar oficial para ser denunciadas

Los empresarios PyME y emprendedores pueden dar cuenta de “regulaciones que se superpongan, contradigan o sean obsoletas” y de “cualquier caso de burocracia en el sector productivo, en todo el territorio nacional”.

Redacción MDZ

Burocracia

El secretario de Simplificación Productiva, Pedro Inchauspe, destacó el funcionamiento del espacio creado para señalar obstáculos burocráticos que sufren las empresas y dijo que desde la puesta en marcha de este servicio ya se recibieron 250 denuncias de distintos sectores productivos.

El funcionario, en un comunicado, precisó que los empresarios PyME y emprendedores pueden dar cuenta de “regulaciones que se superpongan, contradigan o sean obsoletas” y de “cualquier caso de burocracia en el sector productivo, en todo el territorio nacional”.

El espectro de denuncias posibles abarca iniciativas relacionadas con el sector alimenticio y órganos competentes; iniciativas que impacten en el comercio y la competencia de los mercados nacionales, o bien, a los sectores productivos en su proceso de exportación.

También se pueden denunciar trabas en el financiamiento a las inversiones, en el sector bancario y financiero; normas sobre habilitaciones que impacten en una eficiente relación de los gobiernos locales con el sector productivo; o procesos logísticos que afecten la competitividad de las economías regionales.

El formulario a llenar por los denunciantes en el sitio www.argentina.gob.ar/produccion/denuncia-tu-burocracia incluye temas relacionados con registros que regulan las actividades productivas; y aspectos relacionados con la sanidad, calidad animal, vegetal e inocuidad de los alimentos y la administración de medicamentos.

Además, pueden realizarse denuncias sobre temas que afecten a la creación de nuevas empresas o que impacten en su ciclo de vida; aspectos vinculados a las regulaciones de trabajo y empleo; al cumplimiento de obligaciones tributarias; normas migratorias; y ejercicio de promoción del turismo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?