PyMEs

Las trabas burocráticas tienen un lugar oficial para ser denunciadas

Los empresarios PyME y emprendedores pueden dar cuenta de “regulaciones que se superpongan, contradigan o sean obsoletas” y de “cualquier caso de burocracia en el sector productivo, en todo el territorio nacional”.

domingo, 22 de septiembre de 2019 · 12:11 hs

El secretario de Simplificación Productiva, Pedro Inchauspe, destacó el funcionamiento del espacio creado para señalar obstáculos burocráticos que sufren las empresas y dijo que desde la puesta en marcha de este servicio ya se recibieron 250 denuncias de distintos sectores productivos.

El funcionario, en un comunicado, precisó que los empresarios PyME y emprendedores pueden dar cuenta de “regulaciones que se superpongan, contradigan o sean obsoletas” y de “cualquier caso de burocracia en el sector productivo, en todo el territorio nacional”.

El espectro de denuncias posibles abarca iniciativas relacionadas con el sector alimenticio y órganos competentes; iniciativas que impacten en el comercio y la competencia de los mercados nacionales, o bien, a los sectores productivos en su proceso de exportación.

También se pueden denunciar trabas en el financiamiento a las inversiones, en el sector bancario y financiero; normas sobre habilitaciones que impacten en una eficiente relación de los gobiernos locales con el sector productivo; o procesos logísticos que afecten la competitividad de las economías regionales.

El formulario a llenar por los denunciantes en el sitio www.argentina.gob.ar/produccion/denuncia-tu-burocracia incluye temas relacionados con registros que regulan las actividades productivas; y aspectos relacionados con la sanidad, calidad animal, vegetal e inocuidad de los alimentos y la administración de medicamentos.

Además, pueden realizarse denuncias sobre temas que afecten a la creación de nuevas empresas o que impacten en su ciclo de vida; aspectos vinculados a las regulaciones de trabajo y empleo; al cumplimiento de obligaciones tributarias; normas migratorias; y ejercicio de promoción del turismo.