Inflación

Las confesiones de Dujovne tras los anuncios

El Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne habló tras los anuncios. Dijo que fue demasiado optimista respecto a la inflación. "No voy al supermercado", reconoció. 

viernes, 19 de abril de 2019 · 11:55 hs

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne habló tras los anuncios realizados por el Gobierno para bajar la inflación. Y recurrió a una frase recurrente en el Ejecutivo: el optimismo exagerado. "Tuvimos un optimismo exagerado al principio", admitió Nicolás Dujovne durante una entrevista televisiva con el canal de noticias TN. El el ministro de Hacienda realizó ese sinceramiento tardió un día después de anunciar las nuevas medidas económicas que el Gobierno preparó para intentar frenar la inflación descontrolada que cada día pauperizan el poder adquisitivo de millones de argentinos.

"Nos ha tocado esto y la tarea que nos toca es más dura. Pensamos que a partir de abril vamos a ver un número menor que el de marzo. Pero hay que enfocarse en una visión larga. Es un proceso largo, pero lo vamos a lograr", dijo el ministro.

Dujovne reconoció que parte de la inflación se debe a los precios regulados, es decir los servicios públicos, pero también los efectos de la devaluación del 2018. "A eso se le sumó el traspaso a precios de la depreciación del año pasado en algunos bienes en que todavía no había pasado. Argentina es muy exitosa exportando carne al resto del mundo. Estamos recuperando el lugar que teníamos como exportador de carne vacuna. Pero la carne no había terminado de subir. Terminó de hacerlo en febrero, en marzo, en un efecto rezagado. Pero nosotros pensamos que a partir de abril vamos a ver un número menor que el de marzo y en mayo menor que en abril", dijo.

Una frase que generó polémica estuvo relacionada con la vida cotidiana. Dujovne aseguró que no va al supermercado hace mucho. “No voy al supermercado, no tengo tiempo", aseguró.