Crisis

La industria registró otra fuerte caída, esta vez del 6,4% interanual

Según los datos publicados por el Indec, la actividad fabril de agosto resultó 2,8% inferior a la de julio y acumuló un descenso de 8,1% en lo que va del año.

jueves, 3 de octubre de 2019 · 21:10 hs

La actividad industrial bajó 6,4% en agosto, en relación con igual mes de 2018, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Además, la actividad fabril de agosto resultó 2,8% inferior a la de julio y acumuló un descenso de 8,1% en lo que va del año.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, había dicho a la prensa a mediados de septiembre que las "condiciones económicas" cambiaron "muy fuerte" después de las PASO: "Veníamos con mejora de empleo; el desempleo había dejado caer y había actividades con indicios de recuperación. Ahora debemos estabilizar la economía y trabajar para la conservación del empleo".

Por otra parte, el sector de la construcción bajó en agosto 5,9% en términos interanuales, pero subió 0,4% en comparación a julio.

La construcción acumuló entre enero y el mes pasado una merma de 8%, informó el organismo.

Según el informe, en agosto de 2019 el IPI manufacturero cayó 6,4%, con respecto al mismo mes del año anterior.

Las incidencias de las divisiones que componen el nivel general del índice presentan disminuciones de: 1,5% en “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes”; 0,7% en “Industrias metálicas básicas”; 0,7% en “Maquinaria y equipo”; 0,7% en “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras”.

La industria registró otra fuerte caída

Además, la caída fue del 0,6% en “Productos de metal”; 0,5% en “Sustancias y productos químicos”; 0,5% en “Prendas de vestir, cuero y calzado”; 0,5% en “Madera, papel, edición e impresión”; 0,4% en “Productos de caucho y plástico”; 0,1% en “Productos minerales no metálicos”; 0,1% en “Otro equipo de transporte”; 0,1% en “Otros equipos, aparatos e instrumentos”.

Las divisiones correspondientes a “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear” y “Productos de tabaco” presentan incidencias cercanas a cero.

En tanto se observan incidencias positivas de 0,1% en “Alimentos y bebidas” y cercana a cero en “Productos textiles”.