PyMEs

La Confederación General Económica culmina su proceso de normalización

Es una de las principales entidades pymes de tercer grado, y logró normalizar su funcionamiento tras casi dos décadas de discrepancias, a partir de un acuerdo alcanzado por la CAME y la CGERA.

viernes, 25 de octubre de 2019 · 10:15 hs

La Confederación General Económica (CGE), una de las principales entidades pymes de tercer grado, logró hoy normalizar su funcionamiento tras casi dos décadas de discrepancias, a partir de un acuerdo alcanzado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA).

El entendimiento, rubricado durante una asamblea celebrada en la sede de la Inspección General de Justicia (IGJ), representa nuevamente la unión federal de 27 instituciones empresarias de los sectores del comercio, industria y producción.

De esta forma, y partir del entendimiento alcanzado en la asamblea celebrada hoy, la nueva conducción unificada de la CGE estará a cargo de Roberto Marquínez, que en la actualidad se desempeña como vicepresidente 1° de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires-CEPBA; y el secretario el titular de la Federación Económica de la Provincia de Entre Ríos (Feder), Jorge López.

Las discrepancias que afectaron el normal funcionamiento de la CGE se produjeron en el 2001.

"No fue sólo un acuerdo de cúpula, fue un compromiso federal", sostuvo por su parte, José Luis Cramazzi, presidente de la Federación Económica del Chaco (FECHACO).