Mercados

La Bolsa pierde el 13% por bancos y energéticas

En el exterior, los ADR de empresas argentinas que cotizan en Wall Street, obtenían pérdidas más moderadas que las locales, de hasta 5,7%.

martes, 3 de septiembre de 2019 · 16:46 hs

Las acciones líderes en la Bolsa de Comercio sufren esta tarde una caída de más de 13%, arrastradas por las energéticas y los bancos, en un día de pocas transacciones.

El S&P Merval, con muy pocas operaciones cae en general, con YPF a la cabeza, que se precipita más de 13%, Pampa Holding lo hace en 12,69%, mientras que el Grupo Galicia pierde 11,37%, en un día con importantes descensos, y pese a que el dólar se mantiene cerca de los $ 57 para la venta, según la pizarra del Banco Nación.

En el exterior, los ADR de empresas argentinas que cotizan en Wall Street, obtenían pérdidas más moderadas que las locales, de hasta 5,7%, si bien también los bancos son de las acciones más golpeadas.

Tanto el dólar "cable" mayoristas como el contado con liqui, aquel dólar implícito resultante de la compra de un título o acción local, que también cotiza en Nueva York, para venderla en el exterior, se mantienen casi en los $ 60.

En tanto, los bonos se mantiene estables, prácticamente sin variaciones en su cotización, luego de las fuertes caídas de los últimos días.

Ayer Standard & Poor's revisó las calificaciones de los bancos de la Argentina "tras la extensión unilateral de toda la deuda de corto plazo, la continua incapacidad de colocar títulos de corto plazo entre los participantes de mercado del sector privado y el anuncio de una ley para reperfilar la deuda restante".

Por esos antecedentes la entidad decidió mantener en 'B-' sus calificaciones de largo plazo de todos los bancos calificados en el país.

Así, se mencionaron al Galicia, Patagonia, Provincia de Buenos Aires e Hipotecario, indicando que "colocamos estas calificaciones en el listado de Revisión Especial con implicancias negativas", señalaron.