La AFIP implementa la presentación electrónica de las declaraciones juradas

En una primera etapa el servicio se encontrará disponible para planes de pago, modificación del estado administrativo de la CUIT y otros trámites.

redacción mdz

.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementó el servicio con clave fiscal denominado "Presentaciones Digitales" para realizar electrónicamente presentaciones y comunicaciones escritas con carácter de declaración jurada, en el ámbito de las direcciones generales Impositiva (DGI) y de los Recursos de la Seguridad Social.

La resolución general 4503/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial, precisa que la nómina de las presentaciones y comunicaciones respecto de las cuales estará disponible el servicio, con su correspondiente fecha de habilitación, será publicada en el micrositio "Presentaciones Digitales" del sitio web de la AFIP.

En una primera etapa el servicio se encontrará disponible para planes de pago, modificación del estado administrativo de la CUIT, cambio de fecha de cierre de ejercicio, solicitud de baja de impuestos o regímenes y ejecuciones fiscales.

El servicio permitirá realizar la presentación digital por un trámite nuevo o uno relacionado con una presentación complementaria o anterior mediante la opción "Pronto Despacho", y también visualizar el estado de la gestión.

Quedan excluidas de las disposiciones de esta resolución general las presentaciones que se efectúen a los fines de formular denuncias relativas a la sustanciación de sumarios por infracciones formales y materiales, así como las presentaciones relacionadas con impugnaciones planteadas respecto de deudas.

Para realizar las presentaciones y comunicaciones electrónicas se deberá tener Clave Unica de Identificación Tributaria (CUIT), Código Único de Identificación Laboral (CUIL) o Clave de Identificación (CDI); contar con clave fiscal con nivel de seguridad 2 o superior; y poseer domicilio fiscal electrónico.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?