Iniciativas

Junior Achievement Mendoza realizará su 17° foro de emprendedores

El Foro de Emprendedores se realizará los días 28 y 29 de junio en el Hotel Savioa, está dirigido a jóvenes de 16 a 18 años. Es un encuentro donde comparten charlas, experiencias, actividades recreativas, almuerzos y cena aprendiendo de la experiencia propia, y la de sus compañeros

miércoles, 26 de junio de 2019 · 13:30 hs

Bajo el lema “Herramientas para emprender”, habrá 2 días de actividades para aprender a emprender junto a más de 300 jóvenes, empresarios y emprendedores.

El Foro de Emprendedores se realizará los días 28 y 29 de junio en el Hotel Savioa, está dirigido a jóvenes de 16 a 18 años. Es un encuentro donde comparten charlas, experiencias, actividades recreativas, almuerzos y cena aprendiendo de la experiencia propia, y la de sus compañeros.

Cada actividad está previamente panificada con el objetivo de despertar en los jóvenes el espíritu emprendedor, adquiriendo valores, actitudes y herramientas que sirvan para aprender, mejorar y ser protagonistas en la transformación de la comunidad.

En esta edición los participantes comenzarán la jornada con un taller práctico, “Cómo crear un negocio - Modelo Canvas” a cargo de Anahí Gomez. Luego a lo largo de la jornada se desarrollarán actividades complementarias a este primer eje: Herramientas de Marketing - Carolina Pessotti. Desafiando límites – Alejandro Vigil. Técnicas para promover el trabajo en equipo - Outdoor. Juego del mercado - Diego Caso. El poder de la oratoria - Juan Retali. Ciudadanía digital - Mauricio Bertonatti. Panel de jóvenes emprendedores.

Además, entre las actividades que se desarrollan habrá un espacio destinado para cada grupo de alumnos que tendrán asignado a un emprendedor mendocino. Este emprendedor será quién les contará su historia de vida, experiencias, aciertos y obstáculos que enfrentaron para armar su proyecto hoy puesto en marcha. Escuchar estas vivencias, les brindará a los jóvenes la oportunidad para saldar dudas, inquietudes y formular preguntas que los oriente para “aprender a emprender”.

Esta 17º edición del Foro de Emprendedores tendrá un cierre de lujo, con la conducción de Marianela Bomperizzi quién realizará la simulación de un programa en vivo. En el mismo tendrán participación activa los jóvenes.