mendoza

JetSmart tendrá tres aviones para comenzar a volar

La empresa low cost recibirá este jueves directamente de fábrica un segundo avión que se sumará al que ya descansa en el país y a otro que arribará la semana que viene. Comenzará a operar el 10 abril con la ruta que conectará Mendoza y el aeropuerto El Palomar.

miércoles, 3 de abril de 2019 · 10:02 hs

El segundo avión de la firma low cost JetSmart, llegará al país este jueves directamente de la fábrica de Toulouse (Francia), para iniciar a partir del próximo 10 de abril los vuelos de cabotaje, informó hoy el gerente general de la empresa en Argentina, Gonzalo Pérez Corral.

Pérez Corral indicó además que ese segundo avión se sumará al que ya se encuentra en Argentina y que fuera presentado el mes pasado, en tanto que un tercer avión arribará, también directamente de la fábrica, en un plazo de 10 días.

“Vamos a comenzar nuestros vuelos de cabotaje en Argentina con tres aviones, todos 0 km, con lo cual estamos cumpliendo con el plan de inversiones que habíamos presentado en las audiencias públicas”, sostuvo el directivo.

Explicó que “el primer vuelo será el 10 de abril a Mendoza, al día siguiente realizaremos el primer vuelo a Neuquén y el 12 a Córdoba, luego, sumaremos a Salta y Tucumán en abril, Bariloche en mayo e Iguazú en Junio, pero en el lapso de dos meses vamos a estar inaugurando 17 rutas, 10 de las cuales no pasan por Buenos Aires”.

Confirmó que la base de operaciones será el aeropuerto de El Palomar, pero no descartó que también puedan utilizar Aeroparque para sus vuelos low cost.

“Tenemos esa posibilidad, ya que nos fue concedida junto con la autorización de ruta y ahora que se ha concretado la desregionalización, es probable que en un futuro no muy lejano podamos utilizar Aeroparque como una escala. Por ejemplo, un vuelo que salga de El Palomar, vaya a Mendoza, vuelva a Aeroparque, de ahí a Córdoba y de Córdoba retorne a El Palomar. Hay muchas variantes, pero es una posibilidad concreta”.

El directivo remarcó que “hemos tenido una gran aceptación desde el comienzo de nuestra venta de pasajes y actualmente estamos por encima del 70% de ocupación promedio en las rutas anunciadas".

Respecto del escenario económico actual Pérez Corral señaló que "Indigo Partners, nuestro grupo inversor, piensa en una inversión a largo plazo y considera que Argentina va a retomar el crecimiento. Por supuesto que miramos la coyuntura económica con mucha atención, pero no estamos preocupados”.

Finalmente apuntó que “queremos replicar el modelo de Chile, que nos permitió transportar a 2,5 millones de pasajeros en 2018, marcando un crecimiento del 25% respecto al año anterior. La mayoría son nuevos pasajeros que se han incorporado al mercado tradicional”.