Producción

Impulsan fomento a cooperativas productivas de Mendoza

Un diputado del PJ propuso crear el Programa de Fomento a las Cooperativas Agropecuarias y Agroindustriales. De qué se trata.

miércoles, 3 de abril de 2019 · 09:57 hs

El diputado provincial Javier Molina (PJ) realizó una propuesta con el objetivo de crear el Programa de Fomento a las Cooperativas Agropecuarias y Agroindustriales de Mendoza. Será unidad ejecutora del presente programa el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a partir de la Dirección de Asociativismo y Cooperativas y el Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza.

Serán beneficiarios las cooperativas agropecuarias y agroindustriales activas radicadas en Mendoza y los productores agrícolas, ganaderos y agroindustriales asociados. Las cooperativas agropecuarias y agroindustriales de Mendoza estarán exentas del pago de Ingresos Brutos por dos años, con posibilidad de extenderse por dos años más desde la promulgación de la presente norma.

“Los productores agropecuarios y agroindustriales asociados activos de una cooperativa del rubro y sus cooperativas contarán con un beneficio extra sobre la tasa de los créditos que otorgue el FTyC de Mendoza , con un descuento de tasa del 25% de la línea de crédito vigente y un 25% de extensión en los plazos de amortización”, reza parte del fragmento del proyecto.

Un 10% de la pauta oficial del Gobierno de Mendoza se destinará a la constitución de un fondo, administrado por la Dirección de Asociativismo y Cooperativas, para la promoción genérica del consumo interno de los productos agropecuarios y agroindustriales que producen las cooperativas de la Provincia.

El proyecto: