Negocios

Importadores extranjeros vienen a Mendoza a buscar vinos

Seis grandes importadores de Ucrania, Estado Unidos, Rusia, Rumania y Barbados participarán en una ronda de negocios de vino embotellado que se realizará hoy y mañana en el Hotel Intercontinental, en donde se reunirán con 26 bodegas de Mendoza bajo la modalidad B2B o uno a uno

martes, 15 de octubre de 2019 · 09:54 hs

Seis grandes importadores de Ucrania, Estado Unidos, Rusia, Rumania y Barbados participarán en una ronda de negocios de vino embotellado que se realizará hoy y mañana en el Hotel Intercontinental, en donde se reunirán con 26 bodegas de Mendoza bajo la modalidad B2B o uno a uno.

Organizado por ProMendoza, este evento permitirá concretar más de 150 reuniones de negocios en las que los importadores además podrán elegir en visitar bodegas, informó el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia.

A partir del miércoles por la tarde, los representantes de las firmas extranjeras participarán de Intercontinental Wine Expo, una de las ferias más destacadas de vinos de Alta Gama con casi diez años de trayectoria.

La presencia de los ejecutivos es producto de una alianza estratégica entre ProMendoza y la Expo. Además de reuniones de negocios y visitas a establecimientos vitivinícolas, los importadores brindarán un seminario donde darán detalles sobre los mercados de donde provienen, información de absoluta relevancia para ganar nuevos consumidores.

Quiénes son los importadores que vienen a Mendoza

Los seis importadores de cinco mercados están interesados en varietales mendocinos de alta calidad.

De Ucrania llegan dos importadores, distribuidores y minoristas cuyos principales mercados de importación son Italia, Francia, España, Nueva Zelanda y Argentina. Buscan varietales como Chardonnay, Torrontés, Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Semillón, Syrah y Malbec. Uno de los importadores posee 21 tiendas propias de venta al público, y el otro distribuye fundamentalmente en el canal Horeca.

De Estados Unidos, por su parte, llega un importador de vino cuyos principales mercados de importación son Francia, Italia y Chile. Es además representante de varias bodegas europeas y sudafricanas en Texas y tiene interés por varietales como el Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Bonarda y Malbec.

A su vez, desde la isla de Barbados llega un importador y distribuidor de productos de consumo masivo cuyos principales mercados de importación son Argentina y Estados Unidos. Se trata de una distribuidora con una avanzada estrategia de comercialización y distribución a nivel nacional de un nuevo porfolio de productos. En cuanto a los varietales que requiere, se encuentran Chenin Blanc, Torrontés, Riesling, Cabernet Sauvignon, Merlot, Sauvignon Blanc, Syrah, y Malbec.

Desde Rusia arribará un importador y distribuidor de bebidas que comercializa las principales marcas de vinos desde el 2005 y busca nuevos canales comerciales. Está interesado en los varietales Chardonnay, Chenin Blanc, Torrontes, Riesling, Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Semillón, Bonarda, Malbec y Tempranillo.

De Rumania estará presente el representante de una importadora y comercializadora a través de los canales de hotelería enológica y en tiendas propias. Sus principales mercados de importación son Italia, España y Moldavia. Busca los siguientes varietales: Chardonnay, Chenin Blanc, Torrontes, Cabernet Sauvignon, Merlot, Muscat, Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Semillón, Syrah, Bonarda, Malbec, Tannat, Tempranillo y Verdot.

En el encuentro participarán las bodegas mendocinas Altillos de Medrano, Alto Cedro, Salix, La Vendimia, Cooperativa Vista Flores, El Moro, La Reserva, Finca Abril, Finca Agostino, Finca Sophenia, Golden Wines & Vineyards, Iudica Vinos, Juan Pablo Lupiañez, Laiana, Pedro y Jorge Cecchin, Polo Bodega y Viñedos, Prozan, Roales, Surcos del Valle, Tittarelli, Vinorum, Vinos & Hacienda, Viñas del Sol, Viñedos Casa de Uco, Walpaco y Jasmine Monet.