Hasta fin de mes se podrá comprar motos en 12 y 18 cuotas sin interés

El Gobierno dispuso de $250 millones para activar la venta de motos. Los interesados podrán elegir la financiación sin interés con un tope de $120.000 o el pago en efectivo con un descuento del 10% con un tope de $300.000

Redacción MDZ

el gobierno intenta reactivar la venta de las motos

El Gobierno también decidió impulsar la venta de motos y a partir de este jueves hasta fin de mes los consumidores podrán adquirir modelos de fabricación nacional en 12 o 18 cuotas a tasa cero o en efectivo con 10% de descuento.

Estas opciones no serán acumulables y en el caso de elegir una compra con tarjeta con Ahora 12 - 18 sin interés, el tope será de $120.000, mientras que si la opción escogida es pagar en efectivo para obtener el descuento del 10% el tope será de $300.000.

La medida surgió a raíz de un reclamo del sector que planteó que no podía hacerse cargo de la tasa de interés que rige para el programa Ahora 12, que si bien se redujo a la mitad a fin de mayo, en el caso de las motos seguía siendo alto.

La ayuda del Gobierno para la venta de motos será de $250 millones, de los cuales $150 millones serán para el subsidio de tasa y los restantes $100 millones para la opción del descuento en efectivo.

El programa estará vigente durante julio o hasta que se agoten los $250 millones que dispuso el Gobierno.

Ahora, las terminales comenzarán a ofrecer la novedad en sus más de 1400 concesionarias oficiales donde se podrán adquirir alrededor de 330 modelos de producción local. Las marcas que se incluyen son: Honda, Corven, Bajaj, Kymco, Mondial, Yamaha, Betamotors, Motomel, Benelli, Keeway, Sym, Okinoi, Guerrero, Suzuki, Ktm, Brava, Keller, Cerro, Zanella, Ledlar, Gilera, CF Moto, Hero, Minarelli, Jianshe, Jawa y Rvm.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?