Funcionarios apuntan a la producción de alimentos como una puerta al mundo

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, destacó que para acompañar el financiamiento productivo "debemos generar una nueva cosecha de emprendedores y así vamos a poder generar trabajo genuino en las provincias para que el país crezca de manera genuina y con trabajo de calidad. El Banco Nación está para acompañarlos".

Redacción MDZ

Javier González Fraga en el desayuno de Coviar

Pachy Reynoso/MDZ

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, apuntaron hoy a la importancia del sector alimenticio como una puerta de los productos argentinos al mundo, durante la apertura de la muestra Caminos y Sabores.

Etchevehere destacó el crecimiento de la muestra y que reconoció que después de 15 años de lanzada la exposición, comienza una nueva etapa: la de "mostrar nuestros productos al mundo".

"Esta feria va a ser testigo de cada vez más visitas de extranjeros que vienen a conocer nuestros productos", prometió.

Etchevehere destacó la herramienta Exporta Simple, que facilitó la salida de productos locales al extranjero.

Durante el acto de apertura además destacó el acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea al recordar que "de las 1.800 posiciones de agroindustria que contempla el acuerdo, el 83% va a entrar en algún momento con arancel cero".

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, destacó que para acompañar el financiamiento productivo "debemos generar una nueva cosecha de emprendedores y así vamos a poder generar trabajo genuino en las provincias para que el país crezca de manera genuina y con trabajo de calidad. El Banco Nación está para acompañarlos".

Asimismo, reconoció que el alto nivel de tasas limita hoy al sector productivo por lo que alentó a quienes exportan a buscar financiamiento en dólares, pero destacó que en la última semana las tasas del Banco Nación bajaron 5 puntos porcentuales.

"La coyuntura está muy complicada, no hay otra alternativa que la de estabilizar la economía. Sabemos que es difícil en este momento pero por eso alentamos el endeudamiento en dólares para los que puedan exportar porque son tasas mucho más bajas", dijo a Télam González Fraga.

En ese sentido, indicó: "Somos conscientes de las limitaciones pero esperamos que se vaya despejando esta incertidumbre y seguramente el año que viene va a ser mucho mejor".

"Esta semana las tasas del Banco Nación bajaron 5 puntos. Va a llevar algún tiempo ajustarlas porque primero hay que consolidar la baja de la inflación, que hoy ya está a la mitad de lo que estuvo en marzo. Esperemos que en los próximos 6 meses se ubique en el 1% y eso va a permitir que que el año próximo sean tasas competitivas con un tipo de cambio razonable", dijo a Télam.

Recordó que en el pasado fue productor, con la marca La Salamandra al señalar que había "sido parte de ustedes" y aconsejó focalizarse en la calidad como elemento diferenciador para salir al mundo.

"Concéntrense en la calidad y dedíquense a la exportación. El mundo es el mercado", aseguró.

Del acto de apertura de la feria también participaron el secretario de Turismo, Gustavo Santos ; el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires Leonardo Sarquis y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?