Empresas

Fuerte inversión de empresa de insumos para el vino en Mendoza

La empresa AEB, especializada en equipos y servicios para la industria del vino, compró la mayoría de las acciones de DANMIL, líder europeo. 

lunes, 11 de marzo de 2019 · 21:26 hs

AEB, líder mundial en biotecnología, equipos y servicios para el sector vitivinícola, cervecero y de bebidas, anunció la adquisición de la mayoría de acciones de DANMIL, empresa danesa líder en Europa en la filtración. La empresa del Carril Rodríguez Peña, de creciente inserción en el sector, ayuda a los productores de vino y cerveza a mejorar la calidad de sus productos. La compañía utiliza el patrimonio de su conocimiento global para ofrecer a sus clientes biotecnología, soluciones a medida, procesos de higiene y maquinaria especializada, gracias a un constante proceso de innovación y a la contribución de un extraordinario y profesional equipo de expertos.

Desde 1986, DANMIL ha tenido éxito en ofrecer productos de filtración de alta calidad para la industria farmacéutica, biomédica, química y de bebidas, con total cumplimiento con los últimos estándares de buena fabricación y las regulaciones estatales. DANMIL ofrece soluciones innovadoras y digitales, como los chips RFID (Identificación por radiofrecuencia) en los filtros, desarrollados en colaboración con sus propios clientes..

Con esta adquisición, AEB llega a nuestra provincia con una mejora su oferta de soluciones avanzadas para ayudar a las bodegas y compañías cerveceras a producir los mejores productos posibles, desde la recepción hasta el embotellado; enriquece su catálogo con productos de microfiltración de alta calidad, mejorando aún más su posicionamiento one-stop-shop para sus clientes y aumenta su presencia en los Países Nórdicos.

Mario Tomasoni, presidente y director ejecutivo de AEB, dijo: "Estoy encantado de dar la bienvenida al Grupo AEB a Michael y sus colaboradores. Juntos nos convertiremos en un proveedor líder en el mercado de filtración de vino, cerveza y otras bebidas, utilizando los excepcionales productos de nuestra nueva filial danesa junto con nuestra red de ventas, formada por personal altamente calificado y experimentado”.

A su vez Michael Lindh, Director Ejecutivo de DANMIL, señaló: "Después de muchos años de crecimiento continuo, hemos intentado implementar una estrategia global y llevar nuestros productos de filtración incluso fuera de los mercados de los Países Nórdicos. "Mi familia y yo estamos convencidos de que AEB es el socio ideal para ayudar a DANMIL en esta nueva fase de su historia".

Finalmente Jerónimo Chaud, CEO local, expresó su satisfacción ante la posibilidad de ofrecer a los clientes mendocinos y de todo el país, la más moderna tecnología de filtrado, mejorando el acceso a herramientas de última generación.