Fuerte inversión de Amazon para beneficiar a "vendedores externos"

Son personas que utilizan la página como proveedor para sus negocios. Son los responsables del 58% de las ventas de la página.

Redacción MDZ

Oficinas de Amazon, Nueva York, Estados Unidos.

Amazon lle invertidos en lo que va de año 15.000 millones de dólares en el desarrollo de herramientas, servicios, infraestructura y equipos para las empresas que venden a través de sus plataformas de comercio electrónico, informó la compañía.

En sus webs, Amazon hace las veces de un distribuidor "tradicional", es decir, aquel que compra productos a proveedores para venderlos al consumidor final, al tiempo que permite a terceras empresas usar sus plataformas –conocidas como marketplace– para comercializar sus artículos.

Amazon podría llegar a nuestro país en un futuro próximo.

Esos vendedores independientes aportan el 58% de las ventas globales, según la firma estadounidense, que aseguró que esas compañías crearon el año pasado 1,6 millones de puestos de trabajo, frente a los 900.000 de 2017.

Amazon podría llegar a nuestro país en el futuro cercano, ya que ayer se supo que está estudiando instalar un data center en Bahía Blanca.

El fundador y presidente de Amazon, jeff bezos-
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?