Empresas

Forever 21 se declara en quiebra y cerrará cientos de locales

La cadena con base en Estados Unidos anunció ayer que entraría en quiebra voluntaria. Tiene 815 tiendas en 57 países, y podría cerrar hasta 350.

lunes, 30 de septiembre de 2019 · 11:53 hs

La cadena de tiendas de ropa Forever 21 anunció ayer que se declararía en quiebra, ya que cuenta con un pasivo que -según documentos oficiales- se enmarca entre los 1.000 y los 10.000 millones de dólares. La quiebra le permitirá seguir operando mientras negocia con sus acreedores.

La marca dejará de funcionar en 40 países, incluidos Canadá y Japón, lo que implicaría cerrar hasta 350 tiendas. La marca seguirá vendiendo mercancía a través de su sitio web y sus locales en EEUU y América Latina.

Estas decisiones son parte de la presentación del Chapter 11, la figura estadounidense que equivale a un pedido de quiebra. Esto ayuda a la firma a deshacerse de locales que no son redituables y a recapitalizar el negocio.

Linda Chang, vicepresidenta ejecutiva de la empresa, explicó que el propósito de esta medida es simplificar las cuestiones para que Forever 21 "pueda volver a hacer lo que hace mejor". Sus padres Do Won y Jin Sook Chang fundaron esta cadena en la década de 1980, luego de emigrar a California desde Corea del Sur, y aún hoy la dirigen.