Exportaciones

Exitoso paso del vino mendocino por la Vinexpo de Nueva York

Una decena de bodegas participaron de la feria vitivinícola más importante de Estados Unidos, que alberga a los habitantes más consumidores de vino del planeta y que se convirtió en 2010 en un importador neto de esta bebida

sábado, 9 de marzo de 2019 · 09:55 hs

Una decena de bodegas mendocinas participaron en la feria, de las cuales 4 expusieron sus vinos en un stand compartido: Familia Meschini, Finca Ambrosía, Clop Wines y Mi Terruño, quienes aseguraron que el evento es una gran oportunidad para vender a Estados Unidos.

En tanto que el Grupo Peñaflor tuvo un stand propio y cinco bodegas más estuvieron recorriendo y explorando oportunidades comerciales sin exhibir sus productos.

Un mercado clave

  • Estados Unidos es el primer destino en exportaciones de vino de Mendoza: alcanza más de 230 millones de dólares en exportaciones, anuales que corresponden a más de 54 mil litros de vino embotellado.

  • Vinexpo ofrece todas las oportunidades comerciales de vinos en uno de los países más grandes del mundo, con más de 325 millones de habitantes.

.

Ecos

  • Eugenio Meschini, de Familia Meschini: “Es la primera vez que participamos invitados por ProMendoza, lo cual facilita la logística. Este es el tipo de lugar que tenemos que estar presentes, porque haber venido aquí es lograr en tres días el trabajo de un año en una gestión comercial”.

  • Leandro Rigo, de Clop Wines: “Nos pareció una feria muy interesante. La concurrencia de importadores y distribuidores es increíble. Nos vamos con muchos contactos para seguir y buscar camino para concretar negocios… Y sin dudas pensamos volver el año próximo”.

  • Gabriel Baigorria, de Mi Terruño: “Es una feria que crece y tenemos que tener continuidad. El año pasado participé y conseguí distribuidores en Ohio y contactos en el Caribe. Este año hemos tenido dos días de mucho trabajo. Muchas personas de este gran país concentradas en una feria, estoy seguro que tendremos resultados”.

  • Rubén Clop, de Clop Wines: “La feria me sorprendió. El mercado de Nueva York es enorme y nos trae muchas posibilidades y gran cantidad de contactos”.