Vitivinicultura

Encuentro sobre viticultura sustentable en la UNCuyo

Especialistas de los sectores público y privado debatirán sobre diversos aspectos del tema este 29 de mayo en la Facultad de Ciencias Agrarias.

viernes, 24 de mayo de 2019 · 09:32 hs

Actores públicos y privados del sector, debatirán en un espacio informativo y de intercambio de conocimientos y experiencias que se desarrollará en la Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Cuyo, el próximo miércoles 29 de mayo, de 14 a 19 hs.

Entre los factores de desarrollo competitivo del sector vitivinícola y que aportan a la calidad de la materia prima uva, reflejado en los vinos obtenidos, se encuentra el uso de plantas de vid sanas, libres de virus, insectos, hongos y bacterias, de lo que depende, en buena medida, el éxito del prendimiento de las plantas, el rendimiento por hectárea potencial, la calidad potencial de las uvas y la longevidad de los viñedos.

El evento coorganizado por el Instituto Nacional de la Semilla (INASE), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Asociación de Investigación, Desarrollo e Innovación de COVIAR, fomentará la actualización y capacitación de los distintos involucrados en el sector vitícola, entre viveros y productores fundamentalmente. Por lo tanto, el público que congregará serán viveristas, especialistas reconocidos en la materia, directores técnicos, estudiantes universitarios, entre otros.

.