Política

En medio de la incertidumbre política, el dólar cerró la semana a la baja

La cotización cayó 20 centavos durante el transcurso de esta semana. En el medio, se lanzó la fórmula Fernández-Fernández, Cambiemos no definió su futuro y el peronismo alternativo se disperó.

viernes, 24 de mayo de 2019 · 18:53 hs

Tras el lanzamiento de la fórmula Fernández-Fernández del sábado pasado, había mucha expectativa por la reacción del dólar durante la semana. Sin embargo, la confirmación de CFK en una fórmula, las diferencias en Cambiemos ni la falta de acuerdo en el PJ federal repercutieron en un salto en la cotización del billete verde.

Contrariamente a los esperado, y alentado por factores externos que beneficiaron a los mercados emergentes, el dólar no sólo no subió, sino que en una semana bajó su valor. En este sentido, el viernes pasado había cerrado a $46 y hoy lo hizo a $45,80 en el Banco Nación. En tanto, en las casas de cambio de Mendoza se vende a $46,50 aproximadamente.

Por otra parte, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó hoy una tasas de las Leliq apenas un punto básico por encima del cierre de ayer, al finalizar a 70,904%. Sin embargo, si se toma en cuenta toda la semana, la tasa de interés de referencia también retrocedió, al igual que el dólar (bajó 57 puntos básicos).

En cuanto a la expectativa de inflación que publica el Banco Central (REM), la misma se encuentra en un 31,4% interanual. 

Otro índice a tener en cuenta, especialmente para los ahorristas que no definen si comprar dólar o invertir en pesos, es el de los plazos fijos. Esta semana, el interés anual osciló entre 45% (Banco Provincia) y 55% (Banco Nación). Para ver el interés banco por banco, podés ingresar aquí.