En la UNCuyo enseñarán a desarrollar videojuegos

Con una serie de seminarios la facultad de Artes y Diseño capacitará en Arte, Diseño, Gestión y Desarrollo de Software. Las actividades son abiertas a todo público y comenzarán el 5 de abril. Estudiantes y docentes de la UNCUYO podrán realizarlas gratis. Los interesados ya pueden inscribirse.

MDZ Sociedad

Enseñarán a desarrollar videojuegos.

Narrativa y Guión; Desarrollo De Software con Unity; Audio Dinámico (Diseño Sonoro); Producción y Gestión de Recursos; Jugabilidad ; Arte Digital; e Integración, Creación y Producción de Videojuego Formato Game Jam, son los siete seminarios que dictará la facultad de Artes y Diseño para toda la comunidad.

El Ciclo de Seminarios en Videojuegos: Arte, Diseño, Gestión y Desarrollo de Software busca responder a la demanda de jóvenes y profesionales que quieren una formación en el desarrollo de videojuegos. La intención es aprovechar los saberes y profesionales que tiene la Facultad en esas temáticas. De esta manera se pretende generar acceso a una disciplina innovadora para un variado grupo de población, tanto en edades como en procedencia social.

Las actividades comienzan el viernes 5 de abril, serán semipresenciales y se cursarán los viernes de 16 a 20 y los sábados de 9 a 13 en el Laboratorio Digital Educativo, Aula 12 del edificio de Docencia, 2° piso, ala Este de la Facultad de Artes y Diseño.

Los cupos son limitados, podrán acceder de 15 a 30 alumnos con acceso a PC y hasta 10 más con su propia Notebook.

Todos los seminarios son abiertos para todo público. En el caso de los estudiantes y docentes de la UNCuyo serán gratuitos y para graduados de la Facultad habrá un descuento especial. Los interesados en participar pueden completar el formulario de inscripción y consultar los aranceles en https://docs.google.com/forms/d/1YHfZGWj4NJrI1gwQ63FyJA1JX8nSkLW4Iax6zeWoTNE/viewform?edit_requested=true .

El detalle de cada propuesta

El seminario de Narrativa y Guion tendrá una carga horaria de 36 horas y se realizará desde el 5 de abril al 17 de mayo, todos los viernes de 16 a 20.

En el caso de la capacitación en Desarrollo de Software con Unity, durará 60 horas entre el 6 de abril al 22 de junio. Se hará los sábados de 9 a 13.

La formación en Audio Dinámico (Diseño Sonoro) contará con 36 horas desde el 24 de mayo al 28 de junio y se desarrollará todos los viernes de 16 a 20.

El seminario de Producción y Gestión de Recursos contará con 36 horas del 6 de abril al 22 de junio, todos los sábados de 9 a 13.

Por su parte la propuesta de Jugabilidad tendrá se dictará del 3 de agosto al 12 de octubre, todos los sábados de 9 a 13.

Los interesados en el seminario de Arte Digital tendrá una extensión de 90 horas y se dividirá en Concept Art - bloque I del 20 de setiembre al 18 de octubre, todos los viernes de 16 a 20; Diseño 2D -bloque II del 25 de octubre al 22 de noviembre, los viernes de 16 a 20; y diseño 3D -bloque III del 19 de octubre al 16 de noviembre todos los sábados de 9 a 13.

Por último el seminario de Integración, Creación y Producción de Videojuego Formato Game Jam contará con 16 horas y se concretará el viernes 29 de noviembre de 14 a 21 y el sábado 30 de 9 a 13.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?