Empresarios apoyan el acuerdo con la Unión Euorpea

La Asociación Empresaria Argentina se reunió con el Canciller y parte del gabinete nacional. Hubo respaldo al acuerdo entre el Mercosur y la UE. 

Redacción MDZ

Faurie no pudo ocultar su emoción por el logro.

La Asociación Empresaria Argentina -AEA- recibió hoy al Ministro de Relaciones Exteriores y Culto Emb. Jorge Faurie, al Ministro de Producción y Trabajo, Lic. Dante Sica y al Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Emb. Horacio Reyser Travers.

Los funcionarios efectuaron una presentación acerca de los puntos salientes del “Acuerdo de asociación estratégica Mercosur – UE”. Subrayaron el hecho de que mediante el Acuerdo, Argentina tendrá un acceso preferente a un mercado de más de 800 millones de habitantes y que representa el 24 % del PBI mundial. El Acuerdo posibilitará un aumento del comercio e incrementará sustancialmente el monto de las inversiones productivas en nuestro país, lo que redundará en nuevos empleos. Los presentes coincidieron a su vez, que esta iniciativa con una región del mundo con la que nuestro país tiene estrechos lazos culturales, sociales y con la que comparte la opción por regímenes políticos republicanos, constituye una decisión muy acertada en el marco de una largamente postergada reinserción de la Argentina en el mundo.

Los presentes coincidieron en que el aprovechamiento pleno de las oportunidades que genera el Acuerdo requiere avanzar en una serie de acciones y reformas que permitan incrementar significativamente la competitividad. En tal sentido tanto los funcionarios como los empresarios presentes subrayaron la necesidad de trabajar articuladamente.

Por parte de AEA estuvieron presentes entre otros, Jaime Campos, Luis A. Pagani, Paolo Rocca, Carlos Miguens, José Cartellone, Cristiano Rattazzi, Federico Braun, Alberto Grimoldi, Enrique Cristofani, Marcelo Argüelles, Alberto Hojman, Teddy Karagozian, Jorge Ferioli, María Luisa Macchiavello y, Julio Figueroa,

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?