Producción

Emprendedores recibieron ayuda de la Provincia por $33 millones

Los 49 proyectos elegidos para recibir Aportes No Reembolsables apuntan al fortalecimiento y la expansión de emprendimientos ya instalados en la provincia.

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 11:02 hs

El gobernador Alfredo Cornejo presidió la entrega de Aportes No Reembolsables del programa Mendoza Emprende que se realizó este martes en un establecimiento de Chacras de Coria, en Luján de Cuyo. Lo acompañaron Martín Kerchner y funcionarios del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.

La ayuda que recibieron 49 emprendedores mendocinos posibilitará expandir el mercado para sus productos y generar más empleo en la provincia. En total, se entregaron aproximadamente $ 33 millones.

Mendoza Emprende es un programa para la innovación y crecimiento de proyectos económicos locales que desde hace dos años desarrolla la Provincia con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Consejo Federal de Inversiones.

La iniciativa brinda apoyo a emprendedores mendocinos incubando procesos sostenibles; entregando Aportes No Reembolsables y promoviendo la expansión en el mercado.

“Es una alegría constatar que en la Argentina y particularmente en Mendoza hay mucha gente emprendiendo, creando, generando riqueza; y nosotros queremos acompañar ese proceso desde el Estado, trabajando por una economía sana, creando un contexto para que ese talento emprendedor que ustedes muestran, pueda producir beneficios económicos individuales y colectivos”, expresó el gobernador Cornejo a los empresarios.

En el mismo sentido, Martín Kerchner reconoció la importancia que la iniciativa emprendedora tiene para la economía. “Para nosotros es un orgullo que estas empresas sean de Mendoza, y que podamos brindarles esta ayuda que es simplemente un acompañamiento porque lo importante es la fuerza emprendedora que ustedes tienen”, dijo .

En dos años, Mendoza Emprende benefició a más de 70 proyectos mendocinos con una inversión de casi $40 millones.

En 2017 se presentaron 45 proyectos y se aprobaron 26 que permitieron generar 50 puestos de trabajo. De las iniciativas presentadas en esa primera edición, 6 se consideran de gran importancia ya que generan impacto económico, social y ambiental. La inversión total fue de $ 7.482.455,47.

En 2018 se presentaron 77 proyectos, 49 fueron aprobados y 9 de ellos se consideran de triple impacto.