Apertura de los mercados

El riesgo país sigue bajando y se ubica debajo de los 2.000 puntos

En el comienzo de la segunda semana tras la implementación de las medidas de control de cambios, el índice de JP Morgan continúa con su tendencia bajista y se ubica en el nivel más bajo desde el 27 de agosto.

lunes, 9 de septiembre de 2019 · 14:02 hs

En el comienzo de la segunda semana tras la implementación de las medidas de control de cambios, el riesgo país de Argentina continúa bajando y se ubica por debajo de los 2.000 puntos básicos. En los momentos previos a la apertura de los mercados, el índice de JP Morgan se ubicaba en 1.962 puntos básicos, 70 puntos por debajo del cierre del último viernes.

De esta manera, el índice alcanzó su nivel más bajo desde el 27 de agosto, cuando se ubicó en 1.990 puntos básicos.

El riesgo país anota su quinta jornada bajista desde que el martes 2 de septiembre llegó a rozar los 2.600 puntos. Los especialistas explican que esto se debe a los rebotes alcistas en los bonos de la deuda soberana y a que la implementación de las medidas de restricciones cambiarias brindaron una relativa estabilidad a la cotización del dólar frente al peso durante la última semana.

Los casi 2.600 puntos que el indicador tocó durante la semana pasada marcaron el mayor nivel desde desde 2005 cuando el país estaba en plena reestructuración de deuda, durante la presidencia de Néstor Kirchner y con Roberto Lavagna como ministro de Economía.

Los bonos extrabursátiles argentinos acumularon una mejora del 7,5% promedio entre miércoles y jueves. El dólar, por su parte, abrió en $57 para la venta en el Banco Nación, manteniéndose estable al igual que durante toda la semana pasada.