banco central

El presidente del Central dijo que la inflación de octubre debería bajar

Guido Sandleris lo expuso ante inversores estadounidenses, con quienes estuvo reunido hoy. Expresó que según los últimos datos de alta frecuencia, debería verse una disminución de la inflación.

martes, 15 de octubre de 2019 · 21:01 hs

El presidente del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris, indicó hoy ante inversores estadounidenses que la inflación de octubre debería bajar.

El titular de la entidad monetaria argumentó que "según los últimos datos de alta frecuencia, deberíamos ver una disminución de la inflación de octubre".

Además enumeró la necesidad del equilibrio fiscal, de una política monetaria consistente y un aumento de productividad de la economía como los consensos básicos para que la economía argentina crezca.

El titular del BCRA expuso esta mañana ante inversores en el Council Of The Americas en Nueva York.

Allí resaltó la importancia de ciertos consensos básicos para que Argentina crezca y baje la inflación. “El equilibrio fiscal intertemporal, una política monetaria consistente que asegure tasas de interés positiva a los ahorristas y un aumento de la productividad de la economía e integrarse al mundo. Estos son consensos básicos que se necesitan para que cualquier modelo económico sea exitoso”, dijo.