Estados Unidos

El presidente del Banco Central dialogó con el titular de la Reserva Federal

El encuentro se produjo en el marco de su participación en la reunión de banqueros centrales del Bank for International Settlements (BIS), que se desarrolla en Basilea, Suiza

domingo, 12 de mayo de 2019 · 21:22 hs

El presidente del BCRA, Guido Sandleris, dialogó hoy con el titular de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre el contexto financiero internacional y la evolución de la economía de Estados Unidos y de Argentina.

El encuentro se produjo en el marco de su participación en la reunión de banqueros centrales del Bank for International Settlements (BIS), que se desarrolla en Basilea, Suiza, informó el Banco Central a través de un comunicado de prensa.

Durante la tarde, Sandleris también se reunió con el vicegobernador del Banco Central de Japón, Masayoshi Amamiya.

El titular del BCRA participará mañana del encuentro sobre Economía Global junto al resto de los gobernadores que asisten a la reunión bimensual del BIS.

Sandleris también tiene previsto mantener encuentros bilaterales con Mark Carney, presidente del Banco Central de Inglaterra; Roberto Campos Neto, Presidente del Banco Central de Brasil, y con François Villeroy de Galhau, Gobernador del Banco de Francia.

El BIS agrupa a 60 bancos centrales del mundo cuyos países componen el 95% del PBI mundial y promueve la cooperación internacional para lograr la estabilidad monetaria y financiera.