Autos

El nuevo jefe de BMW explicó por qué cree que pueden ganarle a Mercedes

Oliver Zispe, quien preside la automotriz alemana desde agosto, señaló que los autos de BMW muestran mejor rendimiento que los de Mercedes, y espera que eso ayude a recuperar parte del mercado perdido durante los últimos años.

domingo, 20 de octubre de 2019 · 15:27 hs

El nuevo presidente del consejo de administración del fabricante alemán de automóviles BMW, Oliver Zispe, quiere tomarse más tiempo para ponerse a la par de su rival Mercedes-Benz, del grupo Daimler, según publicó hoy el dominical "Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung".

"Estamos en la mayor ofensiva de modelos que BMW ha realizado jamás. Nuestros autos ganan muchas pruebas comparativas, por lo tanto tenemos las mejores perspectivas de ganar cuota de mercado", agregó el directivo de BMW.

Zispe dirige el grupo desde mitad de agosto, después de que Harald Krüger no quisiera prolongar el contrato con la automotriz con sede en Múnich.

bmw confía en sus modelos nuevos

Krüger se había fijado como objetivo superar una vez más a Mercedes en la venta mundial de coches de alta gama para 2020, después de que la empresa con sede en Stuttgart destronara a BMW en 2016 tras liderar muchos años.

Después de nueve meses, este año BMW se ubica detrás de Mercedes-Benz en la venta de coches con alrededor de 124.000 vehículos. Hace un año, la cartera de pedidos era de unos 149.000 coches.