Macri

El New York Times habla de 'la miseria económica argentina”

El influyente diario estadounidense publicó un extenso artículo sobre la creciente pobreza en el país y advirtió que la crisis podría devenir en el regreso del populismo.

sábado, 11 de mayo de 2019 · 10:22 hs

“La miseria económica argentina podría traer de regreso al populismo en el país”, destacó el New York Times en un extenso artículo dedicado al crecimiento de la pobreza y advirtió que la situación puede derivar en “un regreso del populismo”.

“Más allá de este país de 44 millones de personas, la visión de Macri es probar ideas que delinearán la política económica en una era de recriminaciones sobre una creciente inequidad”, señaló el periódico. “Su presidencia, se suponía, ofrecería una alternativa al naufragio del despilfarro para los países aferrados al creciente populismo en el mundo; ahora su presidencia amenaza con convertirse en una puerta de regreso al populismo”, advierte el diario.

El titular del artículo del NYTimes.

La crónica, que incluye a personajes que viven de la basura en el conurbano bonaerense, jubilados e industriales, pinta un panorama sombrío sobre el presente y el futuro del país.

“Macri enfrenta el creciente fantasma de un desafío de parte de Cristina Kirhcner, que afronta serias imputaciones por corrupción; su gasto desenfrenado ayudó a derivar en la crisis que Macri heredó”, equilibró el NYTimes.

>>> Accedé desde aquí al artículo completo del New York Times (en inglés)

Sin embargo consideró que “un eventual regreso de la expresidenta implicaría populismo de izquierda y una incómoda proximidad a la insolvencia”.

“Los recortes de Mcri golpearon en el pueblo de manera inmediata. Las promesas de beneficios por sus reformas podrían tomar años en materializarse, dejando a los argentinos enojados y anhelando el pasado”, cerró la publicación.