indec

El Indec dará a conocer hoy datos de pobreza e indigencia

Lo hará durante la tarde. Anunciará el costo de la Canasta Básica, entre otros indicadores clave.

martes, 18 de junio de 2019 · 09:23 hs

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá hoy una serie de datos clave que incluyen desde la evolución de los precios, los niveles de pobreza y la marcha de la actividad económica, con un conjunto de indicadores que resultarán determinantes para analistas y el mercado.

El organismo estadístico revelará además el incremento en los precios mayoristas y el costo de la construcción en la ciudad de Buenos Aires.

Respecto de los precios mayoristas, se espera que la tendencia del incremento en este segmento tienda a disminuir respecto de los meses anteriores, debido a la menor incidencia de bienes importados.

Al mismo tiempo, se difundirá el Costo de la Canasta Básica Alimentaria y la Canasta Básica Total, con los que se determinan las línea de indigencia y de pobreza.

Estas cifras resultan determinantes y han adquirido una especial dimensión a partir de los altos niveles de inflación registrados en el último año.

En el segundo semestre de 2018, un 32% por ciento de la población se encontraba por debajo de la línea de pobreza, según los datos relevados por el Indec.

Mañana se conocerán los datos de la evolución del Producto Bruto Interno (PBI) durante el primer trimestre del año, que según sus cálculos preliminares alcanzó una baja del 5,7% interanual.

El Indec calculó ese nivel de baja en mayo, cuando difundió los datos del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que reúne varios de los sectores componentes del PBI.