santa fe

El Grupo Vila-Manzano se desprendió del Multimedios La Capital

Un grupo de empresarios santafesinos adquirió un paquete que incluye al diario decano de la prensa argentina, además de radios y una empresa de publicidad para la vía pública. No trascendió el monto por el que se realizó la operación. 

viernes, 29 de marzo de 2019 · 21:54 hs

El Grupo América liderado por el mendocino Daniel Vila se desprendió hoy de la parte mayoritaria del paquete accionario del Multimedios La Capital de Rosario, al venderlo a un conjunto de empresarios locales de medios.

Lo confirmó uno de los compradores, Gustavo Saglione (titular de Televisión Litoral), quien precisó que la compra incluye el diario La Capital de Rosario, el diario UNO de Santa Fe, la radio AM LT8 y las FM Del Siglo y La Red, entre "otros activos como la firma Metrópoli". Esta última presta servicios de cartelería en la vía pública en Rosario.

En un escueto comunicado, Televisión Litoral -propietaria de Canal Tres de Rosario, Radio Dos y dos frecuencias moduladas- informó que "Scaglione encabeza un grupo de empresarios rosarinos y santafesinos que adquirió las acciones del grupo Vila".

Vila era dueño del 60% de las acciones del Multimedios La Capital, que además del diario decano de la prensa argentina incluye las radios mencionadas y la empresa publicitaria en vía pública.

El resto de las acciones se distribuyen entre el empresario local Orlando Vignatti -ex propietario del Grupo Ámbito- y miembros de la familia Lagos, dueña original del tradicional periódico rosarino, según explicaron fuentes del sector.

Las partes no dejaron trascender el monto por el que se realizó la operación, aunque aclararon que se trata del paquete mayoritario de acciones del Multimedios La Capital.

Además de Scaglione, también participa del grupo de compradores Nahuel Caputo, propietario del diario El Litoral de Santa Fe y de otros medios de esa ciudad y de Paraná.

Vila había comprado el paquete mayoritario de La Capital a fines de los años 90 en sociedad con su hermano Alfredo y el ex ministro del Interior del menemismo, José Luis Manzano. Se lo adquirió entonces a la familia Lagos.

A principios de 2000 conformó junto al empresario Vignatti el Multimedios La Capital, que permitió la fusión de ese diario con el periódico El Ciudadano y las radios de amplitud modulada LT8 y LT3.