Dinero

El Gobierno también quiere reactivar la compra de motos

Tras lanzar el programa "Junio 0km" para la adquisición de vehículos nuevos, buscan dinamizar el mercado de motos, que viene mostrando caídas del 55% interanual.

miércoles, 19 de junio de 2019 · 13:06 hs

La campaña electoral ya comenzó y el Gobierno buscará reactivar el consumo en los meses previos a los comicios que definirán el futuro del país. Con esta idea lanzó el programa "Precios esenciales", aumentó los créditos de la Anses, diseñó el programa "Junio 0Km" para la adquisición de vehículos nuevos, e impulsó el regreso de las 12 y 18 cuotas sin interés en los rubros adheridos al plan "Ahora 12". El próximo paso será dinamizar el mercado de motos que viene mostrando caídas del 55% interanual.

En este sentido, una de las posibilidades que se están contemplando es rebajar aún más la tasa que rige para el programa "Ahora 12", que hoy ronda el 20% promedio.

El Gobierno ya había reducido semanas atrás a la mitad este costo financiero, lo que llevó a muchos comercios a absorberlo y ofrecer hasta 18 cuotas sin interés, como en el caso de los electrodomésticos. En indumentaria, en tanto, muchas marcas ya ofrecen 12 pagos. Lo que sucede con el mercado de motos es que "los márgenes son muy chicos y no le permiten al concesionario enfrentar ese costo", señaló un empresario del sector. Por lo tanto, lo que se está estudiando es una rebaja un poco mayor de la tasa para este rubro.

"La rebaja de las tasa del Ahora 12 impulsó mucho las consultas y se está trabajando con el Gobierno para llevarla a 0% para las 12 cuotas y a 10% para 18 pagos", explicaron. Todas las partes harían su aporte: Gobierno, concesionarios y terminales, según consigna Infobae.

Además, regiría sólo para los modelos nacionales con el límite de precio de $80.000. Beneficiaría, especialmente, a marcas como Honda y Yamaha, que son las nacionales premium y, por ende, con más dificultades de venta sin financiamiento. Por otra parte, en Producción creen que deben ofrecer alguna herramienta financiera para un sector de la sociedad que compra motos y que no accede a financiamiento bancario.

La negociación la están llevando directivos de la Cámara de Fabricantes de Motos (CAFAM), y de la Cámara Argentina de Concesionarios de Motos (Cadecom). Días atrás, cuando se anunció la rebaja de tasas del Ahora 12, CAFAM celebró la decisión mediante un comunicado y estimó que habría más movimiento y consultas para adquirir unidades.