El Gobierno autorizó otro aumento para las prepagas

Desde el 1 de mayo los planes de la salud privada aumentarán un 7,5% y acumularán una suba superior al 40% en los últimos 12 meses.

redacción mdz

en mayo vuelven a aumentar las prepagas.

Desde el 1 de mayo se viene otro aumento que golpeará a una parte de la clase media. El Gobierno nacional autorizó a las empresas de medicina prepaga para aumentar sus planes en un 7,5%.

De acuerdo a lo que indica el Ejecutivo en la resolución 592 publicada este viernes en el Boletín Oficial, "del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo de aquél que fuera aprobado mediante la Resolución 933" del año pasado.

Por ende, se autoriza "a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional deEntidades de Medicina Prepaga a incrementar el valor hasta un 7,50% a partir del 1° de mayo de 2019"

Ahora "las entidades deberán, una vez autorizado dicho aumento, informar a los usuarios los incrementos que se registrarán en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a los 30 días corridos,contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir".

Con este aumento las prepagas acumulan una suba del 42,2% en los últimos doce meses. Durante el año pasado se aumentó un 7,5% en junio, un 7,5% en agosto, un 8% en octubre, un 8,5% diciembre. A eso se sumó un 5% en febrero de este año. Con lo que se viene en mayo se sumará el 42%. Durante el 2017 los aumentos estuvieron por encima de la inflación.

Aumento prepagas by on Scribd

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?