Aumento

El gas aumentará un 29% desde el lunes

El impacto en la factura no se sentirá tan fuerte porque el 22% del total del aumento se pagará con las boletas del verano, para mitigar el efecto durante el período electoral.

jueves, 28 de marzo de 2019 · 10:28 hs

Las tarifas del gas aumentarán un 29% en promedio desde el lunes. Las subas reflejarán el salto en el costo de la energía que provocó la devaluación en los últimos meses.

Igualmente el impacto no será inmediato ya que el 22% se prorrateará para que sea pagado con las boletas del verano. De acuerdo a los cálculos del Gobierno durante ese período el consumo hasta cinco veces. A diferencia del año pasado, cuando era un proceso voluntario, ahora será automático y así se mitigará el impacto durante el período electoral.

El Enargas le comunicará en las próximas horas a las productoras y distribuidoras del fluido los números del nuevo cuadro tarifario que regirán a partir del 1 de abril.

La devaluación del 12% en lo que va del mes y pone presión al aumento del gas y también es clave para el aumento de los combustibles que también se aplicará el lunes y que rondaría el 3%.