Cotización

El dólar sigue subiendo y la cotización supera los $44 en todos los bancos

Este jueves, feriado solamente en Mendoza, la moneda estadounidense ratificó su tendencia alcista. Afirman que la incertidumbre política llevó a los privados a resguardarse en el billete verde, generando un incremento en la cotización.

jueves, 25 de julio de 2019 · 17:52 hs

El dólar hoy volvió a mostrar un incremento en la cotización, superando los $44 en todos los bancos. Específicamente en el Nación, la moneda estadounidense pasó de un valor de venta de $43,90 a $44,30.

Entre los bancos privados, la entidad con mayor cotización del dólar es el Galicia: $44,70 para la venta, según indica el registro oficial del Banco Central de la República Argentina (BCRA), cuyo promedio indica $44,358.

La principal explicación sobre el salto del dólar de este jueves apunta a una mayor cobertura de privados en la moneda norteamericana: ante la incertidumbre política rumbo a las PASO, compran dólares para "resguardarse".

"El mercado empieza a tomar posición para refugiarse en una moneda dura, ante una posible presión de salida de capitales por una expectativa electoral que no es coincidente con el interés de los inversores, que es un triunfo de la oposición", explicó a Ámbito Financiero Arnaldo Bocco, extitular del BCRA.