El dólar se desploma por debajo de $38 a pesar de la intervención del BCRA

A horas de que el Comité de Política Monetaria decida si aumenta y cuánto el monto autorizado para comprar divisas para inyectar más pesos y que el dólar suba, la divisa se comercializa apenas por encima de los $ 37 (37,04) en el mercado mayorista y cae por debajo de los $38 (37,90) en el minorista.

Avatar del Kevin Maroto

mdz dinero

Guido Sandleris, presidente del Banco Central.

El dólar arrancó este jueves su décimo día por debajo de la zona de no intervención cambiaria, que hoy se ubica entre $37,86 y $48,995. A horas de que el Comité de Política Monetaria decida si aumenta y cuánto el monto autorizado para comprar divisas para inyectar más pesos y que el dólar suba, la divisa se comercializa apenas por encima de los $ 37 (37,04) en el mercado mayorista. 

A diferencia de otras oportunidades, el Banco Central salió a comprar desde temprano. Adquirió US$ 50 millones a un precio promedio de $ 37,0896, emitiendo $1854 millones. Desde el 10 de enero, cuando comenzaron las intervenciones del BCRA, la entidad sumó US$ 560 millones a las reservas.

En el mercado minorista, por otra parte, el dólar cae 50 centavos y se comercializa a $ 37,90 en el Banco Nación. 

El dólar sigue el mismo camino que en el resto de los países de la región, donde todas las monedas -desde Brasil a México- se vienen revalorizando.

La caída del dólar en América latina se vincula con la declaración de la Reserva Federal de Estados Unidos que decidió mantener una posición cautelosa sobre la suba de tasas. La FED mantuvo la tasa sin cambios y, además, eliminó la referencia de "aumentos más graduales" en su declaración, lo que marcó un enfoque flexible para reducir su cartera de bonos e implicó que el próximo movimiento de la tasa incluso podría ser un corte.

El optimismo para los mercados emergentes luego de la decisión del banco central norteamericano repercute también en el riesgo país, que cae 0,87%, a 683 puntos. Esto quiere decir que hay una diferencia de 6,83% entre los bonos argentinos y los de Estados Unidos, considerados los más seguros. El bono del Tesoro norteamericano a 10 años también bajó a 2,67%.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?