El dólar roza los $43 y el BCRA subió la tasa a 67%

El billete verde dio un salto de 2%, cerrando a $42,80 en el Banco Nación y en algunas entidades privadas superó los $43. Para morigerar el incremento, el Banco Central volvió a subir la tasa de referencia a un 67%. 

mdz dinero

El contexto internacional influyó este viernes.

En medio de una caída generalizada de monedas emergentes, el peso argentino no fue la excepción y este viernes terminó desvalorizándose un 2%. En este punto, la cotización del dólar hoy pasó de $42 a $42,80 en el Banco Nación y superó los $43 en entidades privadas.

Ante este escenario, para morigerar la suba del dólar, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvió a aumentar la tasa de referencia. Hoy, la entidad adjudicó $210.000 millones en letras de liquidez (Leliq) con un interés promedio de 66,98%, con un máximo de 67,29%.

La devaluación del peso argentino se da en consonancia con lo que ocurre en otros países de la región, donde las monedas locales corrieron la misma suerte. En este sentido, en Brasil el dólar subió un 2,6%, en México un 1,3% y en Chile un 1,8%.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?