Finanzas

El dólar rompió el techo de $45 y las tasas volvieron a superar el 60%

La moneda estadounidense sigue en alza y este martes cerró a <b>$45,059</b>, según el promedio del Banco Central. Por su parte, el entidad monetaria convalidó una nueva suba de las<b> tasas de Leliq</b>, hoy en <b>60,272%</b>.

martes, 30 de julio de 2019 · 19:03 hs

Este martes el dólar ratificó su tendencia a la alza y por primera vez desde el 14 de junio, superó los $45 en su valor de venta. Hoy, el billete verde cerró a  $45,059, según el promedio del Banco Central, siendo el Nación la entidad con la menor cotización: $44,85.

Por su parte, en las casas de cambio de Mendoza, el valor para la venta no difiere sustancialmente de la cotización de los bancos. Concretamente, el dólar hoy en el microcentro se vendía a $45,20.

"Apuntamos a un dólar entre estable a levemente al alza, pero sin movimientos muy bruscos en el marco de un BCRA que saldrá a intervenir de ser necesario, en especial en el mercado de futuros", dijo Sabrina Corujo, de Portfolio Personal Inversiones.

Al mismo tiempo, para que los ahorristas prefieran sacar un plazo fijo en lugar de comprar dólares, se espera que los bancos suban algo las tasas de interés. La incógnita pasa por saber si este incremento será atractivo para convencer a los clientes en quedarse en pesos.

Tasas por encima del 60%

Por otra parte, el Banco Central convalidó un incremento de 27 puntos básicos de las tasas de letras de liquidez (Leliq), hoy en 60,272% promedio. De esta manera, volvió a ubicarse en niveles que superan el 60%, rango que había abandonado a comienzo de mes para caer a niveles cercanos al 58%.