Cotización

El dólar completa su tercera jornada consecutiva a la baja

El dólar hoy cae 50 centavos y cotiza por debajo de $44. Esto, por el momento, no repercutió en las casas de cambio de Mendoza.

lunes, 1 de abril de 2019 · 17:17 hs

Por tercera jornada consecutiva, el dólar opera a la baja y perforó el piso de $44. En el Banco Nación, la cotización este lunes es de $43,70, mientras que el viernes (último día hábil) cerró a $44,30.

Sin embargo, por el momento esta disminución del dólar en los bancos no repercutió en las casas de cambio de Mendoza. Allí, la cotización del billete verde ronda los $44,50.

Para que el dólar continúe cayendo, especialistas subrayaron la importancia del anuncio del Banco Central, que anticipó que la tasa de interés de referencia durante abril no descenderá por debajo del 62,5%.

De esta manera, buscan alentar las inversiones financieras en pesos para quitar presión a la moneda estadounidense. De todas maneras, para los pequeños ahorristas, el rendimiento de los plazos fijos es muy inferior.

En este punto, mientras las tasas de las letras de liquidez (Leliq) que el Central adjudica a los bancos está por encima de 68% hoy, los plazos fijos tienen un rendimiento anual apenas por encima del 42%.