La tasa de interés llegó a 62,5%, pero el dólar sigue subiendo

Si bien la entidad conducida por Guido Sandleris convalidó una tasa que hoy tuvo un rendimiento máximo de 62,47% en la licitación de Leliqs, el dólar volvió a subir durante la jornada del martes, cerrando a $42,50 en el Banco Nación.

mdz dinero

Dólares, por las nubes.

A pesar de que el Banco Central subió las tasas de interés al 61,234% (máximo de 62,47%), esto no logró detener el incremento del dólar, que registró una suba de 20 centavos en el Banco Nación y cerró a $42,50.

En tanto el dólar mayorista registró una suba de 63 centavos y se vende a $41,50. Es decir, registra una suba de 0,48% a la espera de la segunda licitación de Leliqs del día.

El BCRA anunció que durante esta semana hará dos licitaciones diarias de Letras de Liquidez (Leliq) para intentar mantener estable al dólar. Sin embargo, a pesar de convalidar tasas por encima del 60%, la divisa norteamericana registró una nueva suba.

Durante la primera licitación, realizada a las 11.30, la entidad adjudicó $ 65.343 millones a una tasa promedio de 61,234%, una suba de 1,4 puntos respecto del lunes. El máximo fue de 62,47% y el mínimo de 59%.

El riesgo país (la sobretasa que deben pagar los bonos argentinos respecto a un título de EE.UU.) registró una leve caída de 0,41%, a 734 unidades, durante la jornada de hoy.

El lunes, luego de conocerse los resultados de la elección en Neuquén, el dólar arrancó la jornada con una fuerte baja y llegó a descender 70 centavos, a $ 41,56, Pero por la tarde, y pese a que el Banco Central volvió a subir las tasas, terminó cotizando a $ 42,29, levemente por encima del cierre del viernes.

Con el inicio de marzo, hubo un vuelco y tanto el dólar como las tasas pegaron un salto luego del feriado de Carnaval, tanto por factores externos como internos. Ahora se espera que la tasa se mantenga en torno de los valores del lunes para restarle volatilidad al dólar.



Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?