El BCRA volvió a subir la tasa de interés y el dólar retrocedió

El dólar minorista cayó 20 centavos este jueves y cerró a $40,40 en el Banco Nación. En Mendoza, el billete verde cotiza a $40,80 en las casas de cambio. En paralelo, el Banco Central convalidó una nueva suba de la tasa de interés de las Leliq (letras de liquidez), cuyo promedio hoy fue de 49,02%.

mdz dinero

El dólar "reaccionó" y subió la cotización.

Después de arrancar la semana en alza y alcanzar su cotización máxima de 2019, el dólar comenzó a retroceder a partir del incremento de la tasa de interés que convalidó el Banco Central.

En resumen, el dólar minorista bajó 20 centavos en comparación con el valor de ayer. Hoy, el minorista cerró a $40,40 en el Banco Nación, mientras que el mayorista cotiza a $39,80, dentro de la banda de no intervención.

Mientras tanto, el Banco Central convalidó una nueva suba en la tasa de interés de las letras de liquidez (Leliq), cuyo promedio hoy fue de 49,02%, con un valor máximo de 50,49%.

Con respecto a los plazos fijos, la tasa descendió drásticamente en las últimas semanas, pasando de 48% a 38% de interés anual, porcentaje que se mantuvo este jueves.

Por otra parte, en las casas de cambio de Mendoza el dólar cotiza cerca de $41. En promedio, en el microcentro se vende a $40,80, con algunas oscilaciones durante la mañana.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?