El BCRA salió a intervenir para impedir otra fuerte suba del dólar

El BCRA salió a intervenir para impedir otra fuerte suba del dólar

La divisa está volviendo a subir, por lo que el Banco Central comenzó a intervenir para intentar mantener el precio de la divisa en torno al cierre de ayer.

Este martes se registra otra jornada intensa en el mercado cambiario con un dólar volátil en la que superó los $60 y registró un aumento de más del 10% en el mercado mayorista durante las primeras horas de operación.

Pasado el mediodía el Banco Central salió a intervenir e hizo una primera venta de U$S30 millones a un precio promedio de $54,525. A las 13.03 volvió a vender, pero en esta ocasión fueron U$S50 millones.

Revisá la cotización online en el Banco Nación

Temprano en la mañana, en el mercado minorista, trepó desde los $55 en los que cerró ayer hasta los $61 durante algunos minutos en el Banco Nación. Sin embargo, rápidamente volvió a bajar.

Todos estos números se dan en una rueda con muy bajo volumen, con alta volatilidad y en la que el Banco Central volvió a convalidar una suba de la tasa de Leliq.

Ayer, la divisa se disparó 23% y llegó a $57,30, su máximo histórico. Además la bolsa derrapó más de 38%, las acciones argentinas en Wall Street llegaron a bajar 63%, y los bonos cayeron 14%. El riesgo país estalló y alcanzó los 1.467 puntos.

En  desarrollo.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?