Entre Ríos

El 95% del trigo sembrado en Entre Ríos tiene buena y muy buena condición

A través de su Sistema de Información Agrícola (Siber), la entidad bursátil señalo que el 42% del cereal sembrado presenta una condición muy buena; el 53%, buena; y el 5% restante, regular

domingo, 8 de septiembre de 2019 · 13:02 hs

El 95 por ciento de las cercas de 400.000 hectáreas sembradas con trigo en Entre Ríos en la campaña 2019/20 posee buena y muy buena condición, estimó la Bolsa de Cereales provincial en su informe semanal.

A través de su Sistema de Información Agrícola (Siber), la entidad bursátil señalo que el 42% del cereal sembrado presenta una condición muy buena; el 53%, buena; y el 5% restante, regular.

Los lotes regulares se deben a una "baja densidad de plantas por hectárea o por variedades con alta presencia de enfermedades fúngicas", precisó la bolsa de la provincia mesopotámica.

Estas plantas "sufrieron ataques importantes con escaso desarrollo" y por eso "recibieron dos tratamientos pero es factible que los productores realicen un tercer control".

En el relevamiento se detectó además, la presencia pulgones, con niveles que se encuentran por debajo del umbral de aplicación.

Por otro lado, informó que ya se concretó la siembra de alrededor del 16% de la superficie total prevista para esta campaña en Entre Ríos con maíz de primera.

Los primeros lotes fueron sembrados en la segunda quincena de agosto, y los mayores progresos se registraron en la zona norte de la provincia con un 38% de avance.