Economía

Economía y pobreza: disertarán en Mendoza sobre los postulados de los ganadores del Nobel de Economía

Se realizará el miércoles 27. Economistas hablarán sobre las aplicaciones de los postulados que se llevaron el Nobel este año.

martes, 19 de noviembre de 2019 · 14:28 hs

El Banco de Suecia otorgó este año el premio Nobel de Economía al estadounidense nacido en India, Abhijit Banerjee, a la franco-estadounidense Esther Duflo, y a Michael Kremer, también de EEUU, por estudiar empíricamente las políticas más efectivas a la hora de combatir la pobreza.

Este miércoles 27 se realizará en nuestra provincia una disertación acerca de los principales postulados de estos economistas, en la Sala Centauro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza.

Los enfoques de estos economistas, y sus propias carreras profesionales, representan un compromiso con la búsqueda de soluciones de fondo al problema de la pobreza.

El objetivo de esta disertación es reflexionar sobre el legado de los galardonados en torno a las políticas que puedan considerarse, precisamente, más efectivas.

Se analizarán sus observaciones empíricas y las posibles aplicaciones de esas políticas en Argentina, en Mendoza e incluso en los departamentos de la provincia, como un aporte más al esfuerzo permanente de erradicar la pobreza en nuestra región.

Tras las disertaciones, el debate quedará abierto.

Fecha: miércoles 27 de noviembre de 2019

Hora: 18.00 horas

Lugar: Sala Centauro, Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza

La charla se realizará en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza.