DPMG S.A descontó la primera factura electrónica en el mercado de capitales

Balanz fue la ALyC que acompañó a la PyME como parte vendedora del instrumento en el Mercado Argentino de Valores. La operación de facturas fue habilitada en enero de 2019.

Redacción MDZ

La novedad en el mundo pyme.

La pyme argentina DPMG S.A. -dedicada a la venta de gas refrigerante- descontó la primera factura electrónica en el Mercado de Capitales, emitida por servicios prestados a Newsan S.A., con una TNA del 45% y por un monto total de AR$ 4.023.612,8. El instrumento se negoció a través del Mercado Argentino de Valores (MAV).

“Es un orgullo para nosotros haber podido acompañar a nuestro cliente en todo el proceso y sabemos que sin duda este fue un hecho relevante para todos los que fueron parte, ya que esta es la primer factura electrónica descontada en la historia del Mercado de Capitales Argentino”, declaró Claudio Porcel, Chairman & CEO de Balanz.

La factura fue descontada con una tasa nominal anual del 45%, una tasa muy beneficiosa para la PyME si se tiene en cuenta la tasa promedio que se ofrece por descuento de cheques en bancos.

“Esperamos que esta sea la primera de muchas facturas descontadas en el mercado y que sirva para que más pymes y grandes compañías conozcan y aprovechen las oportunidades y herramientas que brinda el mercado de capitales para potenciar el desarrollo de la empresas argentinas” concluyó Porcel.

¿Cómo es el paso a paso de la operatoria?

Balanz y DPMG S.A realizaron juntos todo el procedimiento establecido por los entes controladores para llevar a cabo la operación. En primer lugar se carga en la web de AFIP la factura electrónica y se le otorga un plazo de 30 días al pagador para aprobar o desconocer la factura en cuestión. Si una vez cumplido ese plazo el pagador no la desconoce, se da por aprobada. Luego AFIP autoriza al emisor a negociarla en el mercado de capitales y debe hacerlo mediante una ALyC en la que tenga abierta una cuenta comitente.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?