Consumo

Desde junio 300 beneficiarios de ANSES cobrarán con Mercado Pago

Se trata de una prueba piloto en la que percibirán sus haberes a través de la billetera electrónica. Otros mecanismos similares, como Uala, TodoPago y RapiPago, también preparan sus sistemas para ofrecer el mismo servicio.

jueves, 9 de mayo de 2019 · 10:44 hs

Unos 300 beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de Becas Progresar y del Programa Hogar, percibirán sus haberes a través de la billetera electrónica Mercado Pago, precisaron ayer en la Administración Nacional de Servicios Sociales (Anses).

Se trata de una "prueba piloto para ver si a la gente le sirve", remarcó el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, en declaraciones a radio Mitre, para agregar que hay otras billeteras electrónicas también interesadas en la operación.

La prueba comenzará en junio con los 300 casos que hayan aceptado que sus haberes se depositen en sus cuentas de Mercado Pago.

Otras billeteras electrónicas como Uala, TodoPago y RapiPago también están preparando sus sistemas para ofrecer el mismo servicio.

Según datos de la Anses, unos 400.000 beneficiarios cobran sus haberes en las oficinas de Correo y retiran el monto total en efectivo. La mayoría de ellos están ubicados en San Luis, CABA y Vicente López en la provincia de Buenos Aires.

Para Basavilbaso, la modalidad del depósito de haberes en billeteras virtuales "es seguro porque le permite a las familias no andar con efectivo, pueden hacer compras y pagar directo con el celular, y también pueden acceder sin costo a una tarjeta de débito".

La billetera virtual también asegura al Estado que todos los comerciantes paguen sus impuestos al quedar las transacciones registradas.

Tanto la Anses como Mercado Pago afirmaron que la operación tiene costo cero para el Estado, mientras que el depósito de los haberes en los bancos tiene una comisión de $2,4 por cuenta.

Desde Mercado Pago precisaron que los beneficiarios que acepten la propuesta contarán con una cuenta digital gratuita, una tarjeta Mastercard de débito sin costos de mantenimiento ni por extracciones; como también podrán acceder a descuentos y beneficios, a rendimientos diarios del dinero en cuenta y pagar en tiendas físicas con el código QR.